Siempre se puede dar regalos que no sólo sean una alegría para la persona, sino que también para el planeta. Acá te mostramos cuatro sencillas ideas para reutilizar elementos que muchas veces desechamos y que podrían ser un gran regalo.
- Envoltorio papel de regalo: cada regalo se envuelve, pero luego ¿qué se hace con ese envoltorio? Usualmente termina en los basureros, aunque cada vez se utiliza más la idea de guardar estos papeles para volver a utilizarlos. Otra idea es usar el papel de periódico como envoltorio, además de darle otro uso a éste y ahorrar dicho gasto.
- Cama para mascotas: muchas veces vemos llantas abandonas en el camino y hay muchos usos que se le pueden dar a éstas, desde maceteros para tu jardín a un hogar para tu mascota. Es cuestión de ponerle una base de madera, pintar y decorar con creatividad el exterior, rellenar con algodón o esponja, forrar el interior y listo. Un nuevo y original espacio para tu amigo de cuatro patas.
- Extractos naturales u “oleato”: es un aceite que ha extraído los principios activos de las plantas mediante un proceso de maceración. Una gran alternativa es utilizar un frasco de vidrio que ya no se utilice y poner alguna flor aromática previamente secada, llenarlo con aceite de oliva virgen y dejar macerar un día al sol.
- Bolsos con ropa en desuso: quizás esto requiera un poco más de trabajo, pero no deja de ser un gran y novedoso regalo. El material más utilizado, por su resistencia, suele ser la mezclilla. Toma esos jeans que ya se rompieron y ya no ocupas, rescata el máximo de material posible y a la tarea de realizar tu propio morral o monedero para dárselo a esa persona especial.