A partir enero de 2021 comenzará a operar -en marcha blanca- el nuevo Sistema Nacional de Declaración de Residuos Sólidos (SINADER).
Esta nueva plataforma incorpora la trazabilidad de los residuos sólidos declarados, permitiendo conocer el flujo completo de éstos, desde su generación hasta su eliminación o valorización.
Este sistema se estructura de manera funcional según el perfil del declarante o usuario y lo que antes se denominaban Centros de Acopio ahora son reemplazados por las Instalaciones de Recepción y Almacenamiento de Residuos (IRAR), permitiendo aclarar los flujos de entrada y salida de residuos que gestionan.
Para los establecimientos ya suscritos a SINADER, el nuevo sistema estará disponible de manera automática desde el perfil de cada establecimiento en Ventanilla Única, en su sección de sistemas sectoriales correspondiente.
Es ISMA estamos siempre pendientes de todo tipo de actualizaciones del sistema, para así mantener informados a nuestros clientes y con ello brindar un buen servicio.